Convocatoria: Sjón International Anthropological Festival 2020

20 julio, 2020

El Festival Internacional de Cine Antropológico de Sjón regresará a Copenhague en otoño de 2020, y con él, un tema completamente nuevo para explorar: SOLASTALGIA.

Acuñado por el filósofo ambiental Glenn Albrecht, “la solastalgia es la angustia que produce el cambio ambiental que afecta a las personas mientras están directamente conectadas con su entorno familiar”.

A medida que la vida en la tierra está atormentada por las consecuencias del cambio climático, estamos luchando con una mayor sensación de falta de poder. Todo lo que creemos saber sobre el mundo se desafía a diario. Aumento del nivel del mar, desertificación, pérdida de biodiversidad, desastres naturales, migración climática, crisis agrícolas.

Hay muchas razones para experimentar ansiedad ambiental, pero también hay formas de tener esperanza. Activismo climático juvenil, iniciativas verdes de base (plantación de árboles, reducción del consumo de plástico, agricultura orgánica), un sentido creciente de interconexión multiespecies. Una creciente conciencia de formas más recíprocas de habitar este mundo está generando soluciones colectivas a los desafíos actuales.

Estamos buscando trabajo audiovisual antropológico que refleje la experiencia de SOLASTALGIA de varias maneras, que incluyen, entre otras:

– ¿Quién se ve más afectado por el cambio ambiental?

– ¿Cómo responden a eso?

– ¿Qué medidas se toman?

– ¿Cómo creamos significado en estos tiempos de incertidumbre y disrupción?

– ¿Cómo cambiamos nuestra narrativa colectiva?

Sjón es un festival no competitivo.

Fecha límite
1 de Agosto de 2020
Festival
Del 6 al 8 de Noviembre
Sede

VerdensKulturCentret
7 Nørre Allé
København 2200
Dinamarca

0 responses on "Sjón International Anthropological Festival 2020"

Leave a Message

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.