Setup Menus in Admin Panel

106 reproducciones
Pochormiga. Un mundo donde quepan todos los mundos
Dirección

Francisco Matiozzi

País

Argentina

Año de producción

2004

Duración

30 min.

Universidad / Institución

Escuela Provincial Cine-TV Rosario

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Inglés

Lenguaje

Castellano

Guión

Gustavo Martínez

Narración

Quique Pesoa

Fotografía

Roberto Cribb

Edición

Nicolás Calvillo

Productora

EPCTV

Fecha archivo

20/06/2006

Trabajo de tesis de Francisco Matiozzi para la Escuela Provincial de Cine y TV de Rosario que narra la historia de Claudio “Pocho” Lepratti, un trabajador social que fue asesinado en la ciudad argentina de Rosario por la Policía de Santa Fe durante la crisis de diciembre de 2001 en Argentina. Pocho era conocido como “El Ángel de la bicicleta”, sobrenombre con el que León Gieco compuso una canción en su memoria.

El documental rescata el trabajo solidario que desarrollaba Pocho, buscando abrir caminos de esperanza entre los menos favorecidos de esta sociedad. Algunos piensan que fue justamente esto lo que buscaron matar sus asesinos. Hoy las paredes de la ciudad proclaman “Pocho vive” mientras su recuerdo se expande y su ejemplo se multiplica.

Pocho tenia 35 años, había nacido en Concepción del Uruguay, pero decidió vivir en el barrio Ludueña (Rosario) para trabajar con los más humildes. Coordinaba los talleres para niños, y daba clases de teología en la escuelita del padre Edgardo Montaldo, también trabajaba con el grupo de jóvenes “La Vagancia”.

El miércoles 19 de diciembre, harto de que la policía dispare contra pibes y mujeres, se subió a la terraza de la escuela Nº 756 del Barrio Las Flores, donde colaboraba con la preparación de la comida. Intentó parar la represión, pero un policía del móvil Nº 2270 del comando radioeléctrico disparó directamente contra el cuerpo de Pocho. La bala de plomo se alojó en la traquea y lo mató, llevándose a un militante de la vida y a una persona que luchaba día a día por cambiar las podredumbres de este mundo.

0 responses on "Pochormiga. Un mundo donde quepan todos los mundos"

Leave a Message

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivo Antropología Visual