III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales

Facultad de Bellas Artes de Valencia, UPV :: 6 y 7 de julio 2017. Reflexión y debate sobre la investigación en las artes visuales.

La globalización está afectando a todos los aspectos de la vida actual. Los conflictos y posibilidades que de ella se derivan generan situaciones específicas en cada contexto local. Desde las prácticas y la investigación artística surgen nuevos perfiles y propuestas que cuestionan, intervienen y modifican, estas situaciones y contexto. Desde una posición situada, y en el marco de la investigación artística, proponemos un espacio de reflexión y debate sobre los siguientes ejes:

QUÉ – Codificar… repensar los códigos y cómo estos han sido establecidos y cuál es su eficacia y rendimiento: la utilidad de los mismos. La utilidad de los mismos para diferentes niveles: local > global

CÓMO – Mediar… cómo son aceptados y cómo son compartidos. Cómo pasan de un nivel a otro nivel y viceversa: local > global> local

Transformar… cómo afectan y modifican estos códigos y la mediación realizada aquellos contextos donde son empleados

DÓNDE Y CUÁNDO – Vivir… en tiempo real, aquí y ahora. La transformación, el resultado de los códigos y la mediación, supone evolución en la vida cotidiana… en los modos de vida.

El congreso ANIAV se estructura en torno a tres grandes ámbitos de investigación que recogen la producción artística, la estética y teoría del arte y la gestión, conservación y comunicación.

1- Producción artística
Proyectos, propuestas y estrategias en los diferentes ámbitos en los que se desarrolla la práctica artística actual: producción artística, diseño, animación, nuevos medios, estrategias, mercado, sociedad.

2- Estética y teoría del arte
Trabajos de reflexión teórica en las diferentes disciplinas y tendencias acerca de las prácticas, sus resultados y la inserción social en al contexto contemporáneo: teoría, crítica, historia. Naturaleza, impulso y reconocimiento de la investigación artística: grupos, redes, líneas, proyectos de investigación, plataformas de publicación, criterios de valoración y reconocimiento, estudios de doctorado, tesis, bases de datos.

3- Gestión, conservación y comunicación
Gestión y conservación del legado cultural y de la producción artística contemporánea: comisariado, museología, gestión cultural, promoción y difusión, educación artística, conservación y restauración.

La fecha límite para la presentación de comunicaciones y posters finaliza el 10 de febrero de 2017.

Facultad de Bellas Artes de Valencia, UPV: 6 y 7 de julio 2017.

Información convocatoria

Últimas noticias

  • X Muestra de Antropología Audiovisual de Madrid

    X Muestra de Antropología Audiovisual de Madrid

  • Proyección-debate de la película «Flickering Lights»

    Proyección-debate de la película «Flickering Lights»

  • Taxibol y Habitar, premiadas en la 19 MICE

    Taxibol y Habitar, premiadas en la 19 MICE

  • Festival Etnovideográfica 2019

    Festival Etnovideográfica 2019

  • Antropología Audiovisual Interactiva Transmedia (CAAIT)

    Antropología Audiovisual Interactiva Transmedia (CAAIT)

  • Memorias y transmisiones: experiencias migratorias en México, Haití y Centroamérica

    Memorias y transmisiones: experiencias migratorias en México, Haití y Centroamérica

  • I ELAEPCI

    I ELAEPCI

  • El libro como resultado de la experiencia etnográfica

    El libro como resultado de la experiencia etnográfica

Últimas convocatorias

  • Congreso WAU 2025
  • 20 MICE
  • John Collier Jr. Award 2022
  • SVAFMF 2022
  • 17 Mostra Internacional de Cine Etnográfico
  • Espiello 2022